1914. Aliadófilos y germanófilos en la cultura española - download pdf or read online

By Andreu Navarra Ordoño

En agosto de 1914, ante el inicio de los angeles Primera Guerra Mundial, el rey Alfonso XIII declaró fuera de l. a. ley a todo aquel que realizara abiertamente proselitismo en want de alguno de los bandos contendientes. Sin embargo, los angeles medida fue considerablemente ineficaz, puesto que l. a. opinión pública se fracturó en diversas corrientes que llenaron de tensión el espacio público español.

Show description

Read or Download 1914. Aliadófilos y germanófilos en la cultura española (Historia. Serie Menor) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Read e-book online Una historia patriótica de España (Spanish Edition) PDF

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta los angeles democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, l. a. Reconquista cristiana, los angeles España americana y el Imperio español, los angeles España de l. a. Ilustración y los angeles España liberal.

Download PDF by William R. Wilde: Narracion de un viaje a tenerife (Escala en Tenerife)

William Wilde embarcó con destino a Madeira, las Islas Canarias y el Mediterráneo en el otoño de 1837, acompañado a uno de sus pacientes, que padecía tuberculosis. Wilde es un viajero enérgico, activo, incansable y con una curiosidad limitada por todos los aspectos paisajísticos, sociales, y económicos que le ofrecía Tenerife.

Download PDF by Christoph Strosetzki: La autoridad de la Antigüedad (Biblioteca Áurea Hispánica nº

Los angeles presente recopilación de estudios ofrece las claves para comprender cómo los intelectuales y hombres de poder de los siglos XVI y XVII se sirvieron de los autores clásicos para representar, fortalecer o cuestionar los angeles autoridad. Platón, Aristóteles, Horacio, Séneca, Tácito y Vitruvio son algunos de los autores clásicos que emergen en una gran variedad de escritos de intelectuales, poetas y tratadistas como Cervantes, Lope de Vega, Antonio Pérez, Bartolomé Jiménez Patón, Álamos de Barrientos o Castillo de Bobadilla, entre otros muchos.

Renacimiento y modernidad (Ventana Abierta) (Spanish - download pdf or read online

El Renacimiento, que cronológicamente abarca desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XVII, representa todo un programa de renovación cultural y política, que pretende instaurar una nueva época en l. a. historia de los angeles civilización europea y dar al mundo un nuevo rostro. Pero esta corriente no pretende impulsar sólo un movimiento de renovación cultural sino que también quiere generar un renacimiento genuine que se refleje en los angeles vida de los individuos y de los pueblos.

Extra info for 1914. Aliadófilos y germanófilos en la cultura española (Historia. Serie Menor) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1914. Aliadófilos y germanófilos en la cultura española (Historia. Serie Menor) (Spanish Edition) by Andreu Navarra Ordoño


by David
4.5

Rated 4.71 of 5 – based on 44 votes