New PDF release: Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish

By Pedro Damián Cano

Mucho se ha escrito sobre al-Andalus, l. a. Luz de Occidente. los angeles presencia musulmana en l. a. Península Ibérica es, sin lugar a dudas, uno de los hitos fundamentales de su historia, y aún hoy en día sigue empapando su propia esencia. Los ochocientos años de presencia musulmana en su sunlight, en situación de preeminencia o de sometimiento, permitió que en l. a. misma se desarrollase una civilización sin parangón en l. a. Europa Occidental, donde florecieron una pléyade de poetas, filósofos y científicos que influyeron en gran medida en el posterior desarrollo de l. a. cultura de los angeles cristiandad europea. A esta trascendental época viene dedicada los angeles primera parte de los angeles presente obra.

Una segunda parte de l. a. misma, bajo el genérico nombre de las diásporas, estudia los principales movimientos de población que históricamente se han producido entre ambos mundos tras el ultimate de los angeles Reconquista cristiana del territorio andalusí. A las oleadas emigratorias medievales, se sumará posteriormente los angeles expulsión de los cristianos nuevos de origen musulmán, los moriscos, dirigida principalmente hacia el norte de África. Este será también uno de los principales destinos de los angeles otra gran diáspora de l. a. historia moderna, l. a. hebrea, junto con el Imperio Turco Otomano, y los países islámicos el hogar de buena parte de los sefardíes expulsados hasta el siglo XX.

Se estudia asimismo l. a. presencia de población cristiana o de este origen en el área mediterránea, tanto en l. a. Edad Moderna, con los numerosos cautivos y renegados que se encontraban en los diferentes puertos corsarios, como el importante movimiento migratorio que se producirá desde el Levante español hacia l. a. colonia francesa de Argelia en los siglos XIX y XX. Otro de los capítulos de esta parte viene dedicada a los angeles emigración árabe a los países iberoamericanos, de gran influencia en el devenir posterior de estas repúblicas, y a su critical manifestación cultural, l. a. literatura del Mayhar meridional, un movimiento de renovación de l. a. poesía árabe en basic que entronca con los angeles tradición andalusí.

Otra de las partes del presente libro viene referida a los angeles expansión de los modernos estados de España y Portugal por territorios islámicos, tanto en el área mediterránea como en los angeles costa africana y en el continente asiático. En l. a. misma se estudiará el largo y cruento conflicto entre las dos potencias hegemónicas del momento, l. a. monarquía hispánica y el imperio otomano, los angeles actividad del corso en ambos contendientes y l. a. instalación de presidios en los angeles costa africana, de los que son supervivientes las actuales Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La enorme extensión del imperio comercial portugués en los siglos XVI y XVII, que circunvala el mundo islámico, será también objeto de estudio en este apartado, así como el gobierno español del archipiélago filipino y las relaciones con los moros hasta finales del siglo XIX. Otros capítulos se dedican al colonialismo español en el norte de África, con l. a. instauración del Protectorado de Marruecos y el gobierno y los angeles inacabada descolonización del Sahara Occidental.

Show description

Read or Download Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

New PDF release: Una historia patriótica de España (Spanish Edition)

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta los angeles democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, los angeles Reconquista cristiana, los angeles España americana y el Imperio español, los angeles España de l. a. Ilustración y los angeles España liberal.

William R. Wilde's Narracion de un viaje a tenerife (Escala en Tenerife) PDF

William Wilde embarcó con destino a Madeira, las Islas Canarias y el Mediterráneo en el otoño de 1837, acompañado a uno de sus pacientes, que padecía tuberculosis. Wilde es un viajero enérgico, activo, incansable y con una curiosidad limitada por todos los aspectos paisajísticos, sociales, y económicos que le ofrecía Tenerife.

Get La autoridad de la Antigüedad (Biblioteca Áurea Hispánica nº PDF

L. a. presente recopilación de estudios ofrece las claves para comprender cómo los intelectuales y hombres de poder de los siglos XVI y XVII se sirvieron de los autores clásicos para representar, fortalecer o cuestionar l. a. autoridad. Platón, Aristóteles, Horacio, Séneca, Tácito y Vitruvio son algunos de los autores clásicos que emergen en una gran variedad de escritos de intelectuales, poetas y tratadistas como Cervantes, Lope de Vega, Antonio Pérez, Bartolomé Jiménez Patón, Álamos de Barrientos o Castillo de Bobadilla, entre otros muchos.

Get Renacimiento y modernidad (Ventana Abierta) (Spanish PDF

El Renacimiento, que cronológicamente abarca desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XVII, representa todo un programa de renovación cultural y política, que pretende instaurar una nueva época en l. a. historia de los angeles civilización europea y dar al mundo un nuevo rostro. Pero esta corriente no pretende impulsar sólo un movimiento de renovación cultural sino que también quiere generar un renacimiento actual que se refleje en los angeles vida de los individuos y de los pueblos.

Additional info for Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Al-Andalus. El Islam y los pueblos ibéricos (Spanish Edition) by Pedro Damián Cano


by Mark
4.0

Rated 4.55 of 5 – based on 19 votes