Download PDF by Ramón Cózar Gutiérrez: Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad)

By Ramón Cózar Gutiérrez

Albacete, corregimiento borbónico pretende adentrarse en el gobierno municipal y las oligarquías de l. a. villa de Albacete durante el siglo XVIII, momento trascendental para su devenir histórico. Esta localidad se fue configurando, lenta pero inexorablemente, en una de las principales poblaciones del extremo oriental de l. a. llanura manchega, hasta conseguir, en 1833, l. a. capitalidad de l. a. recién creada provincia de su mismo nombre. En todo este proceso fue basic el objeto central de los angeles investigación recogida en este libro: l. a. institución municipal, máximo órgano aglutinador de poder neighborhood, centro vivo y controlador de las principales preocupaciones políticas, económicas y sociales de l. a. comunidad, que convierte a sus componentes en “hombres poderosos”. Tomando como referencia el concejo, se explora también el elemento humano integrado por el gobierno de esta institución, en primer lugar, a través del análisis sociológico de los principales actores protagonistas de l. a. política municipal, sus redes, conexiones, mecanismos de poder y regulate social, para una perfecta definición de l. a. oligarquía albaceteña. En segundo lugar, mediante el estudio del movimiento que generan en l. a. administración municipal y territorial las luchas por el poder y contra el poder, así como las relaciones amistosas o conflictivas entre los diversos poderes, que condicionarán l. a. autonomía de los angeles villa de Albacete hasta su reducción a corregimiento, en pleno reformismo borbónico.

Show description

Read Online or Download Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Get Una historia patriótica de España (Spanish Edition) PDF

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta los angeles democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, l. a. Reconquista cristiana, l. a. España americana y el Imperio español, l. a. España de l. a. Ilustración y los angeles España liberal.

Narracion de un viaje a tenerife (Escala en Tenerife) - download pdf or read online

William Wilde embarcó con destino a Madeira, las Islas Canarias y el Mediterráneo en el otoño de 1837, acompañado a uno de sus pacientes, que padecía tuberculosis. Wilde es un viajero enérgico, activo, incansable y con una curiosidad limitada por todos los aspectos paisajísticos, sociales, y económicos que le ofrecía Tenerife.

La autoridad de la Antigüedad (Biblioteca Áurea Hispánica nº by Christoph Strosetzki PDF

L. a. presente recopilación de estudios ofrece las claves para comprender cómo los intelectuales y hombres de poder de los siglos XVI y XVII se sirvieron de los autores clásicos para representar, fortalecer o cuestionar los angeles autoridad. Platón, Aristóteles, Horacio, Séneca, Tácito y Vitruvio son algunos de los autores clásicos que emergen en una gran variedad de escritos de intelectuales, poetas y tratadistas como Cervantes, Lope de Vega, Antonio Pérez, Bartolomé Jiménez Patón, Álamos de Barrientos o Castillo de Bobadilla, entre otros muchos.

Download e-book for kindle: Renacimiento y modernidad (Ventana Abierta) (Spanish by Moisés González García,Antonio Sánchez Fernández,Francisco

El Renacimiento, que cronológicamente abarca desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XVII, representa todo un programa de renovación cultural y política, que pretende instaurar una nueva época en los angeles historia de los angeles civilización europea y dar al mundo un nuevo rostro. Pero esta corriente no pretende impulsar sólo un movimiento de renovación cultural sino que también quiere generar un renacimiento genuine que se refleje en l. a. vida de los individuos y de los pueblos.

Extra resources for Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Albacete, corregimiento borbónico (Silex Universidad) (Spanish Edition) by Ramón Cózar Gutiérrez


by Charles
4.5

Rated 4.48 of 5 – based on 14 votes