Download e-book for iPad: Alejandro, genio ardiente: El manuscrito de Cristina de by Margarita Torrione

By Margarita Torrione

Redactado en francés entre 1675 y 1680, el manuscrito inédito de Cristina de Suecia sobre el conquistador macedonio -que esta edición ofrece en versión castellana- podría resultar un producto de «literatura de Corte», propio del «Gran Siglo», o un pasatiempo de príncipe sabio, si no fuera un texto unique y autoanalítico. Sopesando l. a. polémica figura del monarca, l. a. insólita reina que abandonó trono y patria se retrata y evalúa. Excesiva ella misma, comprende los excesos de aquél. Alejandro es su álter ego.

Ensayo breve, de estilo sencillo y suelto, su valor estriba en los angeles elección de los pasajes y rasgos de l. a. historia del héroe, en las finas y juiciosas, a l. a. vez que desprejuiciadas, consideraciones que l. a. acompañan. Retrato del «magno Alejandro», modelo o contramodelo de príncipes, según épocas y autores, y lectura del poder por quien también lo ejerció desde muy joven, breve pero absolutamente.

Show description

Read Online or Download Alejandro, genio ardiente: El manuscrito de Cristina de Suecia sobre la vida y hechos de Alejandro Magno (Papeles del tiempo nº 21) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

New PDF release: Una historia patriótica de España (Spanish Edition)

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta los angeles democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, l. a. Reconquista cristiana, los angeles España americana y el Imperio español, l. a. España de l. a. Ilustración y l. a. España liberal.

Download PDF by William R. Wilde: Narracion de un viaje a tenerife (Escala en Tenerife)

William Wilde embarcó con destino a Madeira, las Islas Canarias y el Mediterráneo en el otoño de 1837, acompañado a uno de sus pacientes, que padecía tuberculosis. Wilde es un viajero enérgico, activo, incansable y con una curiosidad limitada por todos los aspectos paisajísticos, sociales, y económicos que le ofrecía Tenerife.

New PDF release: La autoridad de la Antigüedad (Biblioteca Áurea Hispánica nº

L. a. presente recopilación de estudios ofrece las claves para comprender cómo los intelectuales y hombres de poder de los siglos XVI y XVII se sirvieron de los autores clásicos para representar, fortalecer o cuestionar l. a. autoridad. Platón, Aristóteles, Horacio, Séneca, Tácito y Vitruvio son algunos de los autores clásicos que emergen en una gran variedad de escritos de intelectuales, poetas y tratadistas como Cervantes, Lope de Vega, Antonio Pérez, Bartolomé Jiménez Patón, Álamos de Barrientos o Castillo de Bobadilla, entre otros muchos.

Read e-book online Renacimiento y modernidad (Ventana Abierta) (Spanish PDF

El Renacimiento, que cronológicamente abarca desde mediados del siglo XIV hasta principios del siglo XVII, representa todo un programa de renovación cultural y política, que pretende instaurar una nueva época en los angeles historia de l. a. civilización europea y dar al mundo un nuevo rostro. Pero esta corriente no pretende impulsar sólo un movimiento de renovación cultural sino que también quiere generar un renacimiento genuine que se refleje en l. a. vida de los individuos y de los pueblos.

Extra resources for Alejandro, genio ardiente: El manuscrito de Cristina de Suecia sobre la vida y hechos de Alejandro Magno (Papeles del tiempo nº 21) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Alejandro, genio ardiente: El manuscrito de Cristina de Suecia sobre la vida y hechos de Alejandro Magno (Papeles del tiempo nº 21) (Spanish Edition) by Margarita Torrione


by Richard
4.1

Rated 4.65 of 5 – based on 35 votes